Microsoft lanzo en 1982, un programa de Hoja
de cálculo llamado MULTIPLAN.
La primera versión fue introducida para Mac en 1985, y para Windows en 1987.
Excel permite a los usuarios elaborar Tablas y formatos que incluyan
cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar "operadores
matemáticos" como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación). / (División),
y ^ (Exponenciación); además de poder utilizar elementos denominados
"funciones" (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo:
Suma (), Promedio (), Buscar (), etc.
Así mismo Excel es útil para gestionar "Listas" o "Bases de
Datos"; es decir Ordenar y Filtrar la información.
Filtra grandes cantidades de información de forma rápida con la
funcionalidad segmentación de datos y mejora el análisis visual de tablas
dinámicas y gráficos.
Funciones de Microsoft Office Excel
Un archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contiene una o mas
hojas. Una hoja es como una hoja de grande de contabilidad, con filas y
columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden
ser numéricos o textos que pueden introducir formulas que calculan valores
basados en referencias a otros números del libro. La hoja de Microsoft Excel tiene
un longitud de 16.384 filas y un ancho de 256 columnas.
Ventajas
Es un programa de fácil manejo y muy potente.
Se realiza buenos trabajos.
Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
Permite ordenar, reorganizar, analizar y presentar datos.
A la de crear un grafico, un asistente ayuda a la creación de este.
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