martes, 2 de octubre de 2012

GNUMERIC INTEGRADA EN GNOME OFFICE



Gnumeric es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.
Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice, OpenOffice.org, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML, comprimido con gzip. También importa y exporta varios formatos de texto, como tablas HTML o texto separado por comas.
Gnumeric se distribuye según las condiciones de la Licencia Pública General de GNU.
Ha sido portado a MS Windows (Versiones 2000 y superiores). Para noviembre de 2010 la versión disponible para windows es: 1.10.12
El programa Gnumeric en compañía de Abiword y otros programas es a veces llamado Gnome Office y se presenta como una alternativa ligera a suites de oficina como OpenOffice.org o KOffice.
Ventajas:
  • Es es mas liviana que Open Office (útil en ordenadores con pocos recursos)
  • Gran sencillez
  • El mitico GIMP se derivo de ella para ser incorporado en el escritorio Gnome
  • No intentan clonar aplicaciones existentes
  • mas libres que OOo (OOo es la version libre de StarOffice de Sun Microsystems)
Desventajas:
  • Le falta la consistencia de OpenOffice (todos los componentes de OOo mantienen los mismos iconos y funciones, mientre que los disitnos componentes de Gnome-Office se han ido separando)
  • Esta perdiendo empuje por el éxito de OOo
Gnumerics
Esta hoja de calculo, se integra con R. solo por esto ya merece ser incluida, y hace repensarse el uso de OpenOffice, pues ya me he decantado por Abiword y ahora Gnumerics, hasta el momento no conocemos remplazo al de presentaciones de OOo
== Gnome-DB == Web del proyecto
Es para acceder a Datos (cualquier tipo de datos) desde bases de datos, hasta las propiedades de un icono.
Se compone de:
  • libgda: libreria de bajo nivel que permite acceso a distintas fuentes de datos, (servidores de bases datos: Oracle, PostgreSQL, MySQL, ficheros XML, dBase o servidores LDAP). no tiene dependencias específicas de GNOME, por lo que puede ser usada en aplicaciones de todo tipo.
  • libgnomedb: librerias del frontal grafico.
  • mergeant: frontal gráfico (permite el acceso sencillo a las bases de datos manejadas por libgda y libgnomedb)

libgda y libgnomedb son utilizada por otras aplicaciones y asi pueden manejar bases de datos. por ejemplo
AbiWord lo utiliza para para tareas de correspondencia cruzada y/o automatizada; tambien para la importación de información de las bases de datos a los documentos. y Glade lo utiliza para crear interfaces graficas, para cualquier aplicación. (esto es distinto de crear formularios para bases de datos)


1 comentario:

  1. Buenas noches, me podría decir porque no puedo descargar el gnumeric?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar