martes, 2 de octubre de 2012

MICROSOFT OFFICE EXCEL

Es una aplicación para manejar distintos tipos de hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Microsoft  lanzo en 1982, un programa de Hoja de cálculo llamado MULTIPLAN.
La primera versión fue introducida para Mac en 1985, y para Windows en 1987.
Excel permite a los usuarios elaborar Tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar "operadores matemáticos" como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación). / (División), y ^ (Exponenciación); además de poder utilizar elementos denominados "funciones" (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma (), Promedio (), Buscar (), etc.
Así mismo Excel es útil para gestionar "Listas" o "Bases de Datos"; es decir Ordenar y Filtrar la información.
Filtra grandes cantidades de información de forma rápida con la funcionalidad segmentación de datos y mejora el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos.
Funciones de Microsoft Office Excel
Un archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contiene una o mas hojas. Una hoja es como una hoja de grande de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser numéricos o textos que pueden introducir formulas que calculan valores basados en referencias a otros números del libro. La hoja de Microsoft Excel tiene un longitud de 16.384 filas y un ancho de 256 columnas.
Ventajas
Es un programa de fácil manejo y muy potente.
Se realiza buenos trabajos.
Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
Permite ordenar, reorganizar, analizar y presentar datos.
A la de crear un grafico, un asistente ayuda a la creación de este.


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