martes, 2 de octubre de 2012

NUMBERS INTEGRADO EN ¡WORK DE APPLE

¡Work es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo Mac OS X y iOS.
Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. Aunque iWork fue en un principio un rumor de ser la actualización o reemplazo de la aplicación de Apple llamada Apple Works, Está diseñado para integrarse con las aplicaciones de la suite iLife.

HISTORIA DEL ¡WORK

·         iWork '05
iWork '05 fue lanzado el día 11 de enero de 2005 e incluía una nueva versión de Keynote (v2) y la primera versión de Pages (v1.0)
·         iWork '06
En enero de 2006, Apple presentó iWork '06 en la Macworld de San Francisco, el cual incluía nueva versión de Pages (v2.0) y de Keynote (v3.0). Las nuevas características para ambas aplicaciones incluían gráficos en 3D, tablas con soporte para fórmulas, comentarios de corrección y máscaras de imágenes.
·         iWork '08
Lanzado el 7 de agosto de 2007. Lo más destacable es la la inclusión de la hoja de cálculo Numbers '08, compatible con Microsoft Excel hasta su versión 2007. Los programas Pages y Keynote incluyen nuevos temas y plantillas, además la posibilidad de compartir presentaciones con YouTube, el iPod y el iPhone
·         iWork '09
Lanzado en la MacWorld de Enero del 2009. Una función destacada es la posibilidad a subir el trabajo hecho en iWork.com (beta pública), una página web en la que se puede exhibir tu trabajo y ver los trabajos realizados por otras personas.
·         iWork Para iPhone y iPod Touch
Este lanzamiento incluye la integración a los dispositivos móviles de Apple además del iPad, previamente ya integrado.
·         tablas inteligentes que nos permiten crear múltiples tablas redimensiónales, cada una dependiente de su propia hoja de cálculo.
·         Lienzo flexible en el que se puede ubicar o mover cada objeto a nuestro antojo. Así a las tradicionalmente aburridas tabas podemos añadir comentarios, gráficos y fotos de un modo sencillo como el pages o keynoe.
·         Graficas en 2D y 3D, imágenes y etiquetas.
·         Vista de impresión interactiva con la que se podrán escalar y colocar nuestros documentos exactamente como queremos. Además, como se imprime lo que vemos no existe lugar para las sorpresas.
·         Plantillas personalizables diseñadas por Apple para el hogar, la escuela o la empresa con graficas, formulas y mucho mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario